Muchos de los libros aquí descritos están en venta.
Si estás interesad@ en alguno, consulta el precio y es tuyo :)

universoanitabeige@gmail.com



lunes, noviembre 03, 2008

CABALLO DE TROYA


Estoy nombrando libros que me estoy leyendo actualmente y empecé escribiendo libros que leí en el pasado pero quedan otros tantos atrás que iré añadiendo progresivamente como este por ejemplo. Un libro que me gustó más que muchísimo, y lo viví como si fuera yo la protagonista. Leído hace mil quinientos años que ya ni recuerdo cuanto. Diré que No soy creyente, en ninguna de las religiones que tenemos en nuestro planeta, pero siempre me quedó esa cosa de ¿y si realmente hay algo después?. siempre me parecía curioso el por qué tanta fé, por que el No dudar nada, estar completamente ciegos ,como si fuera algo tan normal, que el hijo de un Dios viniera sólo con la finalidad de redimir pecados????, jamás me fue fácil creerme eso, es que está un poco fuera de toda lógica.... La cuestión es que a parte de eso, hay que reconocer que No dudo que existiera Jesús de Nazareht como hombre, como un revolucionario de su época, como un Ché Guevara, pero claro, también sabemos como son las cosas de la rumorología, y todos hemos sido víctimas de los rumores, y cuanto nos pueden cambiar nuestras cosas en una semana, lo que se diga o no de nosotros verdad?, ¡¡ pues cuanto más lo que se lleva diciendo de un hombre durante 2000 años¡¡¡¡, una barbaridad, supongo, la verdad poco o nada tendría que ver con lo que pasó realmente por aquella época, supongo y estoy segura de el. El caso es que la figura de este hombre así tan revolucionario, capaz de convencer y dar esperanzas a un pueblo siempre me conmovió, por eso quizás este libro, Caballo de Troya, me dió esa emoción, de sentirte ahí como si hubieras viajado en el tiempo, y hubieras tenido la oportunidad de haberlo conocido personalmente... me encantó ese libro muchísimo. Por otro lado, ESTOY CONVENCIDA QUE JUAN JOSE BENITEZ, NOOOOO lo escribió, Pondría la mano en el fuego. ME leí los demás por aquello de seguir la tradición y demás, y par nada tiene que ver con lo primero, se nota un huevo.. quizás porque los demás los quiso hacer un poco a las prisas, viendo el éxito que tuvo con el primero, estoy convencida de ello, pero apuesto lo que sea a que NOOO lo escribió él, Quizás encontrara el texto en algún sitio y lo hizo suyo, o tal vez un pobre sobrino que llegó a un acuerdo con él, pero estoy más que convencida que él NO lo escribió. La forma de escribir, tan meticulosa, tan que pareciera que es real quien escribe que estuvo allí, no se caracteriza con lo chapuza que es y me parece Benítez en cuanto a su ida de olla con los Ovnis y demás... lo siento, me parece un farsante, No me gusta… Pero he de reconocer que este libro en sus tiempos juveniles míos, me gustó muchísimo.

2 comentarios:

sara dijo...

hola!
cómo veo que os gusta la literatura quí os dejoun poeta que me encanta, lo conocí en una página que promociona proyectos de todo tipo muy interesantes(pintura, literatura, música)
echadle un vistazo:
http://qualid.es/?id_pre=38
se trata de rafael sarmentero
un saludo

Anónimo dijo...

yo te aconsejo que investigues más en la Biblia para sacar conclusiones acertadas. desde principio a fin está llena de profecías que, mediante la comparación de sus diferentes libros te das cuenta que fue imposible que ningún ser humano escribiera relatos que sucederían 200 años más tarde(por poner un ejemplo) por inspiración propia.El nacimiento de Jesús de Nazaret, fuera profeta, líder o hijo de Dios, se anunció siglos antes. A mi me hace reflexionar..
Creo que es el libro más impresionante que he leído y te invito que hagas lo mismo.

Me han gustado mucho tus blogs ;)
Un saludo