Muchos de los libros aquí descritos están en venta.
Si estás interesad@ en alguno, consulta el precio y es tuyo :)

universoanitabeige@gmail.com



viernes, noviembre 07, 2008

NUEVAS APORTACIONES A LA INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Aludiendo a mi masoquismo debe ser.... Después de que la primera parte de la interpretación de los sueños me decepcionara enormemente, pasé a leerme el segundo capitulo, para que aunque me hiciera un poquitín de más ilusión, me dejara casi poco más que en las mismas, y buscando nuevas fronteras en la biblioteca de mi barrio, me topo con este nuevo de Freud acerca de nuevo de los sueños, esta vez nuevas aportaciones.... mi masoquismo no tiene fronteras.. confieso, y lo digo, que me dejé unas poquitas de páginas sin leer al final, porque manda nuevos que tostón el tío ¡¡¡.... Reconozco mi interés en la interpretación de los sueños porque estoy escribiendo los míos como hacía cuando era más joven, de nuevo en una especie de nuevo diario de sueños, y de ahí mi interés, pero mucho me creo que esta vez tendré yo más razón que el propio Freud, el pobrecillo, porque creo que nuestros sueños esconden algo mucho más allá de los genitales, y del sexo oral o anal, da igual... el pobrecillo Freud cada vez entiendo menos de donde pudo sacar su fama, porque me parece un psicólogo realmente cutre.... me pregunto como tendría los genitales, para tanta obsesión. en fin el porbecillo, . Desisto ya de mi intento frustrado de buscar la interpretación de mis sueños y croe que tengo yo más razón que ningún notro psicólogo, así que me limito a escribir mi próxima obra yo misma,....

3 comentarios:

Carlos Fausto dijo...

El reconocimiento de FREUD se basa en la implementación del psicoanálisis como herramienta de exploración, diagnosis y curación de las oscuridades de la psique humana, tanto el nivel consciente como el subconsciente. En este sentido, FREUD no es en nada un psicólogo sino más bien un psicoanalista.
Por otro lado, juicios como el tuyo, en donde se piensa que el lector sobrepasa los conocimiento del autor con respecto de sus propias experiencias, son más bien banales y desafortunados. Seguro estoy que FREUD no escribió sus obras pensando en ti, y la única manera de refutarlas es a través de una investigación igual o mayor de exhaustiva que la suya.

@leonyberry dijo...

Cualquiera que sepa un poco de interpretación de los sueños, sabrá que leer a Freud es bastante arcaico. Es de risa que de verdad creas que ahí ibas a encontrar algo absoluto y verdadero. Lacan demostró que el simbolismo que Freud creyó encontrar en los sueños era más complejo de lo que éste creía; además,no seguía patrones, es decir, los sueños no creaban los mismos símbolos en todos. Y por supuesto, el significado de cada símbolo varía ampliamente de sujeto a sujeto. Por eso Freud se equivocó, por eso nació la crítica de Lacan al psicoanálisis freudiano, porque creó "moldes" para interpretar la psique humana cuando ésta no los tiene.

Anita dijo...

En cuanto al comentario anterior tengo que decir, que el tono en el que dices las cosas demuestra una prepotencia escondida en un complejo de inferioridad. ¿es de risa creer que en freud iba a encontrar algo?, lo que es de risa es no caer en la cuenta de que a pesar de leer más autores como su colega Carlg Jung al que no nombras por desconocimiento, que menos que leer a freud para saber qué dice... sea arcaico y no, es otra cosa más importante CULTURA. es de risa que no nombres a Carl Jung, toda una excelencia en interpretación de sueños, con su conocida sincronicidad, y arquetipos de la conciencia... Lacan demostró?... es de risa nombrar un único autor de lo muchos que han demostrdo como válidas las teorias del excelente colega de Freud carl Jung.... Una persona que habla en ese tono despectivo... "es de risa pensar que... " sólo puede venir de una persona. Si me sigues molestando David, tomaré medidas legales. No eres buena persona.