Muchos de los libros aquí descritos están en venta.
Si estás interesad@ en alguno, consulta el precio y es tuyo :)

universoanitabeige@gmail.com



lunes, octubre 20, 2008

LA INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS II - FREUD


Pensé que quizás no me decepcionaría como el primero, pero qué puedo decir.... En mis tiempos jóvenes, había escrito un diario de mis sueños, donde escribía lo que había soñado, bien fueran sueños o pesadillas, y ahí quedó, perdido en el tiempo, a saber donde se perdió¡¡¡ aunque luego otra parte lo rompí y lo tiré, de estos ataques de rabia.... Y por aquella época pensé en leer la interpretación de los sueños de Freud, pensando que por fin desvelaría mis secretos.... nada más lejos de la realidad porque no me enteré de nada, me quedé tal como estaba, con aquel gran interrogante en la cabeza, sin respuesta a mis preguntas de por qué soñaba lo que soñaba y qué sentido tenía. Actualmentente estoy de nuevo con mi diario de mis sueños, escribiendo lo que sueño y mis pesadillas, etc.... y pensé ¿por qué no leer de nuevo a Freud)?, y ya que no me enteré de nada con el primer capitulo podría haberlo leído de nuevo, pro me parecía realmente un coñazo volverá leer lo miso así que me salté directamente al segundo capítulo..... que puedo decir, que lo he terminado y me quedé tal como estaba, casi diría que lo empecé con una ilusión más que tremendísima, cuando descubrí que mi diario de mis sueños que estoy haciendo ahora, sin saber y sin querer; Freud lo estaba haciendo como yo, en su libro, (que no e lo mismo que yo lo estoy haciendo como Freud), y así me ilusioné con las primeras hojas, convencida de que por fin encontraría respuesta a mis misterios, nocturnos... pero ya sabemos como es Freud... a unas cuantas hojas, todo eran los genitales, y que si el sexo y de más, y para mi desgracia de mi diario de sueños que llevaba hasta el momento no había de eso por ninguna parte, ni sexo ni genitales ni nada... en fin.... que lo terminé de leer pro aquello de que hay que terminar que se empieza, pero a mi pesar.... Si es cierto que algunas cosas si me han parecido realmente curiosas, como el por qué todos soñamos prácticamente lo mismo, es decir, las sensaciones de que no puedes correr como si te pesaran las piernas, o volar, o cosas similares, da igual el contexto, todos soñamos lo mismo siempre de acuerdo a lo que es nuestras experiencias; POr otro lado, ¿alguien se ha dado cuenta que es más fácil soñar con sensaciones negativas que con sensaciones de felicidad?, si contamos pro ejemplo, ¿ cuantas veces has soñado con angustia en el estómago, o pesar en el pecho, o tristeza o miedo,? ¿ y cuantas veces hemos soñado que nos da un ataque de risa, o somos tremendamente felices?... las sensaciones negativas son más frecuentes en los sueños, y para nada tiene que ver que vivamos en pena... algunos pude que si... En mi opinión, yo croe que los sueños No tienen interpretación como tal, los sueños son simplemente sueños, y bajo mi opinión estoy convencida que no tienen más función que la de tener la mente ocupada para NO despertar, para así poder recuperarnos tras el cansancio, Es como cuando estamos despiertos, que nos quedamos como en Babia, pensando a saber que cosas y alguien nos tiene que despertar de un susto ¿¿ a que no nos estábamos dando cuenta de lo que pasaba alrededor?, porque la mente estaba distraída en sus asuntos... pues creo que los sueños no tienen más que esa función, tener la mente distraída para NO despertarnos y así poder descansar. Si no tuviésemos sueños, nadie dormiría 8 horas por ejemplo.... y estaríamos cansados durante el día, croe que no tienen más función que esa, distraernos para No despertar. Lo ue se sueñe o no dependerá de cada uno, y como en la vida real como cuando nos quedamos en babia, ¿en que piensas? ¿en las croquetas de tu madre? pues NO, pensamos en lo que nos preocupa y cosas así, hasta que nos despiertan de nuestra babia... pues lo mismo en los sueños. En fin, que creo que ni Freud ni nadie me va a desvelar los secretos de mis sueños nada más que yo misma; aunque como adolezco de algo de masoquismo, me estoy leyendo de nuevo a Freud, sus últimas aportaciones; pero igual creo que este será un libro que deje a la mitad... quien sabe.... En definitiva, que no, que no me gustó este libro... sólo algunas partes.... sus interpretaciones son demasiado; surrealistas, se l pira la olla un huevo al tío con el genital...

No hay comentarios: