Muchos de los libros aquí descritos están en venta.
Si estás interesad@ en alguno, consulta el precio y es tuyo :)

universoanitabeige@gmail.com



viernes, noviembre 21, 2008

EL PRINCIPITO.....



como podía olvidarme de él..... Ay madre.. lo recordé en una de mis clases, cuando una de mis profesoras, en una de estas actividades en grupo, dibuja una campana de Gauss, y dice, ¿ esto que creeis que es?.. y de repente se me vino a la cabeza.... una serpiente que se comió un elefante, ja, ja, aj,aja,. porque justo esa era una de las páginas que narraba en libro, efectivamente, una serpiente que se come un elefante puede tener la misma forma de un sombrero, o quizás la campana de Gauss de mi profesora.... Este libro lo leí, a saber cuando porque ya ni me acuerdo, pero SI recuerdo esa sensación mientras lo leía, de imaginarme yo en mi planeta, caminando sobre él recorriéndomelo en menos de un día, así, a al vuelta a la redonda... regando mi única flor que me cabía y cosas así.... Supongo que todos los niños hemos tenido esa imaginación que vuela, y supongo que lo importante es poder mantener esa imaginación de adultos también ¿por qué no?, todo el mundo con ese empeño en madurar, en ser adultos, ¡¡ venga ya¡¡¡ yo se que para mi edad tengo cosa muy infantiles, ¡¡ y olé¡¡¡ no pienso cambiarlas ¡¡¡ si tengo que madurar desde ya m a los 36, hasta los 80 o 90 que me muera, me pasaría 50 años de coñazo de vida madura, habiendo disfrutado sólo 30 de juventud alocada... No, , yo quiero ser como el principito, siempre y todos los años que pueda... madurar dejémoslo para cuando ya no quede más remedio.....
Supongo que se un libro que no sólo ayuda a despertar la imaginación de los niños, creo que puede ser muy recomendable. Sin duda alguna preciosos, y ahora que lo estoy recordando, me apetece muchísimo leerlo de nuevo¡’¡¡¡ es como siempre que pasa, que de repente haces algo de hace mil años y de repente te vienen a la mente un montón de circustanicas que estaban unidas… siii, tengo que terminarme un par pendientes, y después, irá el Principito de nuevo….

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No me había dado cuenta hasta ahora de que tienes un blog de libros.. con lo que me gusta...
Un día con más tiempo le echaré un vistazo.
Pau

Rogger dijo...

HOLA, QUÉ BUENO QUE HABLES DE LOS LIBROS QUE MÁS SIGNIFICATIVOS DE NUESTRA ACTUAL ÉPOCA. POR LO MENOS ESO NOTO AL LEER EL PRONCIPITO, EL DIARIO DE ANA FRANK, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CABALLO DE TROYA. LOS LÉI, CLARO QUE SÍ. EL PRINCIPITO LO LÉI TRES VECES. MUY TIERNA LA OBRA. SALUDOS. SIGUE COMENTÁNDONOS DE LOS LIBROS. TODA LECTURA ES UN PLACER, UNA ENSEÑANZA VITALICIA.

Literatura en Murcia dijo...

Hola. Llego a tu Blog através del directorio de Blogs.

Y vengo para invitarte a un pequeño concurso que organizamos.

http://literaturaenmurcia.blogspot.com/

Y de paso, si te interesa, podríamos hablar de negocios... jejeje

Pedro dijo...

Pues ya no espero más, me has dado el empujón que me faltaba, llevo años posponiendo su lectura porque siempre había algo "más maduro" que leer, ¡ingenuo de mí! Así estoy, hecho un carcamal.
Gracias por la señal, la necesitaba.
Un beso.

augus dijo...

me gusto tu blog, te invito a mirar el mio, creo que te va a gustar, espero que sigamos en contacto, besos y felicidades

Anónimo dijo...

Hola Anita,

He leído algunas cosas de tus blogs. Creo que te podrían gustar los cuentos de Flannery O'Connor, si no los has leído. Es una escritora muy interesante.

Saludos,

Juan

Anónimo dijo...

Hola Anita,

He leído algunas cosas de tus blogs. Creo que te podrían gustar los cuentos de Flannery O'Connor, si no los has leído. Es una escritora muy interesante.

Saludos,

Juan

Txemita dijo...

Buenos dias.
Me presento como un apasionado de la literatura. De toda!! me da igual lo que caiga en mis manos, todo me lo leo. Es una delicia acostarse y cojer el sueño con un libro o aprovechar los ratitos del metro leyendo.
El otro dia econtre una web donde se puede comprar libros online y que tiene un amplio catalogo de libros ordenados por temas. Libros de arte, arquitectura, miliaria, fotografia, cine, etc...
Espero que os guste mi aporte al blog.
Un saludo y enhorabuena por el blog.

L.V. dijo...

hay un libro que podría gustarte.

se llama
EL ÚLTIMO VUELO DEL PRINCIPITO.
es muy breve, está relacionado con la historia del autor y tiene ese punto de inocencia que atrae.

Tercera Opinión dijo...

Lo he leído recientemente (era una de esas asignaturas pendientes) y ahora, desde mi perspectiva, creo que es un libro más para adultos que para niños. Una joya.

-------------
http://www.terceraopinion.net