Muchos de los libros aquí descritos están en venta.
Si estás interesad@ en alguno, consulta el precio y es tuyo :)

universoanitabeige@gmail.com



sábado, septiembre 20, 2008

INTELIGENCIA EMOCIONAL


Otra de las cosas que siemrpe me han parecido un enigma sin resoilver, a parte de todo lo que nos reodea en cuanto a nuestor universo se refiere, es como peude funcionar nuestra cabeza y por lo tanto lo que nos define de manera individual como personas. No me basta lo que comentan muchos libros, en cuanto a que parecen frases hechas, neurotrasmisore,s conexiones sionápticas, mielinas... y cosas demasiado técnicas, >¿qué hay detrás de todo eso? ?qué es lo que realmente hace que toda esa química se transforme en una imagen en nuestra cabeza, en una memoria, en un aprendizaje, en un saber qué conducta tener en un momento adecuado?.. Eso es lo que NO logro encontrar en ningún sitio.... pero sin duda alguna en este libro por lo menos nos da una clara explicación del por qué de muchas cosas que nos furula nuestra cabeza, por qué actuamos como lo hacemos en determinadas situaciones, por que la misma cuestión nos afecta de maneras diferentes, ¿tealemnre un problema es grave de verdad? o más bien la gravedad del problema la ponemos nosotros, según el empeño que tengamos en cuanto a la importancia que le damos, ¿por qué tenemos miedos? ¿fobias?, por qué ante una situación que vemos realemnte insignificante nos morimos de miedo ?, Qué sentido tiene?.... Este libro no sólo nos dice de manera química como funciona nuestro cerebro ante diversas situaciones sino como afrontar diversas situaciones, como hacer que seamos nosotros quienes dominemos la situación, y No la situación que nos domine a nosotros.... No obstante , sigo buscando algún libro que me diga, ese punto infinitamente pequeño del que es´te compuesto una neurona hasta llegar al punto de l por qué todo se trasnforma en pensamientos, en imagénes imaginarias, por qué pensamos y demás, si alguien sabe de algún libro al respecto por favor que me lo diga... arriba está mi email.... gracias ¡¡¡. espero que disfruten de este libro.

4 comentarios:

amor es libertad dijo...

yo sigo creyendo que la base física no es muy importante, es el pensamiento el que le da forma a la base física

chema dijo...

Hola me gustó tu blog, me gustaría que te pasases por el mio www.elecodelasierra.com y lecomentases o le nlazases, no se presenta a concurso. Un saludo

LINIERS,"EL BARRIO QUE NO QUIERO" dijo...

HOLA. TE INVITAMOS A COLOCAR EN TU BLOG EL LOGO DE LUCHA CONTRA LA PORNOGRAFIA INFANTIL QUE ENCONTRARAS EN EL NUESTRO: http://liniersasinotequeremos.bl...s.blogspot.com/
HAGAMOS ALGO TODOS JUNTOS POR ESTE MAL.ASIMISMO TE PEDIMOS SI TE GUSTA NUESTRO BLOG TU VOTO PARA LA CATEGORIA MEJOR BLOG LATINOAMERICANO.
MUCHAS GRACIAS. SALUDOS Y SUERTE.
EL EQUIPO DEL BLOG.
EL GUASON

cyberbloggero dijo...

¿qué hay detrás de todo eso?... la misma pregunta me hago todos los dias... que soy? quien soy? por qué soy así? creo que voy a tener que leer este libro, pero no creo que un libro me conteste todas las preguntas que dan vuelta en mi cabeza todos los dias. A veces me siento hasta despersonalizado y desrealizado al pensar tanto en eso. Me gusta mucho la forma en que piensas las cosas.

Un abrazo!