Muchos de los libros aquí descritos están en venta.
Si estás interesad@ en alguno, consulta el precio y es tuyo :)

universoanitabeige@gmail.com



martes, junio 24, 2008

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS...

Sin duda de los mejores libros que he leído. A cada párrafo, una adicción al siguiente... Para mi el trasnfondo que deja ver es que realmente ¿qué distancia hay entre la inteligencia y la locura?. Alice Gould es ingresada en una clínica psiquiátrica, ella cree ser investigadora de un crimen, ingresada estyratégicamente, los médicos, saben lo loca que está y por eso está ahí... pero pasa el tiempo,m anécdotas una detrás de optra que logran confundir realemnte a los médicos, ¿está lo ca o simplemente es extremadamente inteligente?... Nos podemos encontrar a gente así coridianamente en la calle. Sin duda al alguna mi interés por la enfermedad mental se despertó a través de una asignatura universitaria pro la cual nos recomendaron leer este libro. Me parece impresionante lo que la mente humana peude hacer con nsotroos, y es más, lo que nososotrs podemos hacer de la mente. Simpleemnte un estado diferente al considerado mayoría, un estado diferente "su" realidad, pero para el resto, es un enfermo mental un trastornado.... No nos paramos a pensar si las girafas tienen esquizofrenia, si el perro del vecino tiene paranoia, sólo y únicamente las enfermedades mentales las caralogamos al ser humano, ¿enfermos? ¿o simpleemnte un estado mental diferente? pues ellos están tan en su realidad como nosotros en la nuestra... nosotros ajenos a la suya, y viceversa ¿quien es el enfermo entonces?... No es de esto lo que trata el libro, pero Si lo que me ha inspirado a pensar... La enfermedad mental nos puede traicionar hasta el punto de ni ser consciente de que la padecemos, mientras el mudno que nos rodea Si es consicente de nuestra realidad... Lo pongo de segundo favorito por el momento, sin duda recomendable...

4 comentarios:

Loren dijo...

Hace ya mucho que lei este libro pero es una pasada, creo que es de los que mas me engancharon.
Por cierto... tienes muchos blog¡¡¡que bien,no? Te costará mucho llevarlos todos al dia,no?

El suricato. dijo...

Hola amiga, te envie un correo para comentarte unas cositas, si no te llega contacta conmigo para que lo podamos hablar.

Un saludo.

REX :) dijo...

procuro leer con freuencia y voy a tomar en considerción este libro.
Saludos...

Te dejo la dirección de blog de alguien que también comparte el gusto por la lectura
(lafincadelcuervo.blogspot.com)

resultadonegativo dijo...

Excelente libro. A mi me engancho y descolodo desde el principio, Y eso que el nombre del autor no acompaña..JAjajaj. Por cierto yo inventé una frase muy parecida a la tuya:
Sólo somos aquello que compartimos.
¿Que mejor que compartir lo que pensamos? Suerte. Te agrego y no leemos. Un abrazo