Después de haber leído Inteligencia emocional e Inteligencia Social de Daniel Goleman ,, vi de casualidad y casi al azar entre los libros que se exponían solo el título “Inteligencia emosocial”, y he de reconocer que me llamó bastante la atención, al fin y al cabo era como un “mixto” entre los otros dos anteriores que había leído, aunque de diferente autor. Me gustaron bastante los anteriores, pues en Inteligencia emocional, no sólo hablaba de las emociones en si, tal y como las sentimos, sino de todos los procesos biológicos que podían producirse en nuestro cerebro al respecto para acabar sintiendo lo que sentimos, y por tanto reaccio
nar como reaccionamos ante determinadas circunstancias. …. En inteligencia social viene a decir lo mismo pero casi al revés, o mejor dicho enfocado ya a lo que es en realidad, a las relaciones sociales, las personas nos reaccionan de esta manera porque nosotros de esta manera… bla bla bla mas o menos.. Pero todo viene determinado por lo mismo, ciertas emociones, que nos hacen actuar y que por lo tanto los demás también tienen sus reacciones , y sus emociones que por tanto interactúan con nosotros…. En resumen, una especie de círculo emocional social, que ver un título como emosocial, es evidente que me llamó la atención.
El libro en si habla de eso, a veces nos creemos en una sensación única cuando reaccionamos de
determinada manera, cuando en realidad todo el mundo reacciona igual ante lo mismo, o al menos en su inmensa mayoría, pero siempre tenemos esa sensación de único…. Por qué acutamos como lo hacemos, por qué no lo hacemos como queremos en realidad, por qué tenemos miedo ante algunas circunstancias, por qué no nos dan miedo ciertas otras…. No está mal, pero quizás esperaba algo más técnico en el sentido biológico como lo hacía Goleman, muy suave, muy evidente, muy … no sé cómo llamarlo, … pero sinceramente no era lo que esperaba…. Pero no está mal tampoco, aunque para mi gusto, muy poco técnico. Me quedo como estaba..
1 comentario:
Quizá trata de ser más divulgativo...o vendido. Es curioso eso de las reacciones que creemos únicas y en el fondo son casi universales.
Un saludo :)
Publicar un comentario