Libro que surgió de casualidad estando como no en la FNAC intentando leer algo más gratis, y aunque no estaba en mi pretensión este libro porque no sabía ni que existía, estaba justo ahí, a huevo como se dice , y me llamo la atención el título, No es que diga nada que en otros libros de pensamiento positivo no digan, pero si al menos un enfoque distinto de una promesa con nosotros mismos de ciertas actitudes, porque muchas veces nos creemos que el cambo está desde el exterior, o proponiéndoos ser de otra manera, pero parece que en menos de una hora ya se nos ha olvidado. Los cuatro acuerdos es una especie de promesa contigo mismo de 4 actitudes a llevar y hacer siempre. Los cuatro acuerdos…. Son 4 frases de promesas a uno mismo, cuando queremos manifestar un cambio exterior, empezando primero por el interior… trata de hacer ver, que muchas veces cuando el exterior no es de nuestro agrado, nos enfuscamos, enfadamos, intentamos debatirlo, y ¿Qué se gana con eso? ¿A caso las cosas van a cambiar porque nosotros queramos?, no será más fácil que seamos nosotros mismos quienes enfoquemos de manera distinta la forma de verlo?...
SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS : Las situaciones son las que son, y sólo depende de lo que nosotros proyectemos con la emoción que queramos darle… de ahí que no a todos nos afecte lo mismo de la misma manera, entonces ¿dónde está el cambio realmente para ver el exterior? De una situación que nos guste o no nos guste, pues en nosotros mismos.
Las palabras, nos delatan lo que tenemos dentro… la forma de las palabras, el todo en el que las usas, cuando las usas y sobre todo como las usas. El poder de la palabra no es otra cosa que no es la palabra en sí, de lo que digas y como lo digas, sino la manera y la forma en la que se lo va a tomar el que escucha. Tal como nos expresemos, causaremos una sensación u otra, entonces si lo sabemos ¿ por qué usamos las malas palabras o nos dejamos llevar por un enfado un rencor o un ataque de ira, si sabemos el efecto que eso tendrá en la persona que nos escuche y por tanto sabemos que no conseguiremos ni cambiar la situación que haya pasado, ni tampoco a la otra persona quien proyectemos esas palabras, ¿ para qué entonces gastar esa energía tan inútilmente?. Fácil es decirlo, que en un momento de hervor tengamos que dominarnos las palabras , pero como con todo no es más que cuestión de práctica, y después como con todo también, la costumbre hará el resto, con nosotros mismos, usar siempre las palabras de la mejor manera posible, teniendo siempre en cuenta que digamos lo que digamos afectara de una manera u otra y pro tanto tendremos después lo reflejado para después no quejarnos de las consecuencias, está en nosotros mismos.
NO TEMER NADA PERSONALMENTE: ¿Qué es el miedo?... como en otros libros leídos, una emoción aprendida, que tenemos inconscientemente como ante defesa de una situación de ataque, que nos predispone al contraataque o a la huída, ¿ es malo entonces tener miedo?, no… porque tener miedo significa que inconscientemente hemos detectado una situación que por algún motivo nos causa alerta, pero como hemos dicho anteriormente, las situaciones ni son buenas ni son malas, simplemente son, por eso cada uno las siente de una manera distinta, por tanto tener miedo ante una situación, es una emoción aprendida por ti mismo, que tú mismo, por alguna razón e la vida, te creaste a ti mismo, que ante esa situación tendréis miedo, de nuevo la traición del subconsciente por tanto, en el resto de tu vida, cualquier situación parecida que detecte t subconsciente, similar en la que tenga que verse , reaccionara de la misma manera automática, para que ataques, contraataques o huyas… por tanto la situación en si, tal vez no sea tanto, tan sólo se trata de una emoción aprendida… se trata de desaprender de la misma manera que aprendiendo a usar las palabras, no temer a nada, ¿ qué nos puede pasar ¿temer , tener miedo, no es más que una emoción aprendida por nuestro subconsciente, y sin embargo como dice el dicho quien no arriesga no gana, por tanto no nos dejemos llevar por los miedos, que no son externos, sin o que engañosamente nos hemos creado a nosotros mismos. Proponernos que a cualquier cosa que nos pasa durante el día, cualquier situación en la que nos demos cuenta que automáticamente se nos desencadena el miedo , ser nosotros mismos quienes dominamos la situación y no dejarnos llevar, y decir, .. no, no tengo por qué tener miedo, adelante, y de la misma forma anterior… desaprender, un miedo aprendido… subconscientemente, las demás veces , el no tener miedo a eso, que nos hayamos creado nosotros mismos, se desaprenderá, y de la misma manera desaparecerá.
NO HACER SUPOSICIONES: cuantas veces hemos cruzado una mirada con alguien, y hemos pensado “pues estará pensando esto, me mira así porque eso y pro lo otro, seguro que ha dicho esto porque quiere decir que …”…. Nunca , sabemos el varadero motivo de la mirada de una persona, y ante cualquier situación que hayamos podido tener con esta persona buena o mala, es cierto que cualquier mirada acto o lo que sea de esa persona lo podemos tomar de una forma u otra, pero ¿ estamos en su cabeza para saber realmente por qué hace o dice o ha dicho?. Algunas veces hemos usado él piensa mal y acertarás, pero otra veces muchas , quizás más, nos hemos dado cuenta después de “pues no era por l que yo pensaba”…. Así que, si unas veces acercamos y otras veces no con nuestras lucubraciones, para qué mal gastar energía y un posible enfado lucubrando situaciones que en realidad no sabemos por qué?. Hacernos suposiciones ¿Qué´ nos soluciona realmente? ¿ Descargar ira y rabia ante la situación que total, es como quien dice lo mismo de llevarnos nosotros mismos el disgusto? ¿qué más da lo que piense o diga la otra persona o hay dicho o haya querido decir con un gesto o una mirada, que mas da¡¡, acertemos o no acertemos en sus lucubraciones, sólo nos hace levarnos el enfado a nuestro cuerpo y a nuestra mente, y por tanto no sólo no solucionamos nada, sino que encima somos nosotros quien químicamente perdemos… proponernos no hacer lucubraciones de nada ¡¡¡, y por tanto vivir nuestra vida con tranquilidad sólo en lo que tengamos certeramente, sin lucubraciones que sólo nos hacen tener un mal trago sin solucionar nada. Difícil… pero como con todo, es cuestión de práctica.
HACER LO MAXIMO QUE PUEDAS: Se supone que todo lo que nos propongamos somos capaces de conseguirlo, y que en caso de que no lo consigamos, quizás es que no hemos hecho lo suficiente?, y todos diremos, ¡¡ claro que he hecho lo suficiente¡¡, pero luego nos miramos a nosotros mismos y podíamos haber hecho esto podíamos haber hecho esto otro, a veces como siempre y como con todo nuestros subconsciente que desde hace tiempo lo hemos acostumbrado a pensar “No eres capaz de conseguir esto”… nos traicionará con reacciones como “he intentado todo lo posible” “ya no se puede hacer más”, nublándonos la vista par que nos creamos que efectivamente está hecho todo lo posible y resulta que no. Pero nuestro subconsciente nos engaña con conductas para tener siempre razón, por tanto reprogramando nuestro subconsciente con puedo hacer mucho más de lo que hago , intentaremos todas las posibilidades incluso las que no hemos visto… peor bueno, también a veces es verdad que intentando todo lo posible no conseguimos nuestro objetivo por la circunstancia que sea, pero entonces dejémoslo estar como una circunstancia adicional y qué más da, a por otro objetivo, pero que no nos quede ante nada que nos propongamos, la sensación de no haber intentado todo lo máximo que podamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario