Muchos de los libros aquí descritos están en venta.
Si estás interesad@ en alguno, consulta el precio y es tuyo :)

universoanitabeige@gmail.com



lunes, julio 01, 2013

PRACTICANDO EL PODER DEL AHORA





Dentro de la misma onda que el primer libro “EL Poder del Ahora”, aunque o tan repetitivo quizás y haciendo más hincapié en lo que quiere decir realmente ahora. Es cierto que tras leer libros un poco de meditación y emociones y psicología, se entiende mucho mejor lo que el autor quería decir tano en su obra anterior como en esta, y es que en realidad habla de lo mismo que la ciencia habla a su manera desde lo que son las emociones del cuerpo, y que en realidad actuamos por conductas y emociones memorizadas. Aquí se hace hincapié en la emoción del miedo, como en realidad es una emoción “inventada”, explica el autor como el miedo se desarrollen nuestra evolución como defensa, como advertencia de un peligro, para provocar la defensa o la huída, Si nuestos antepasados no sintieran miedo, no hubieran tenido la sensación ni la intenicó nde juir de los peligros, y desde luego nos hubuiéramo aniquilado hace miles de años.



 Pero esto en cuanto a una emoción evolucionada por nuestra necesidad de supervivencia, pero ¿miedo al futuro?, porqué desarrollamos esa sensación de miedo ante un futuro incierto? Que no sabemos qué va a pasar, y que por tanto cuando nos imaginamos la peor de las posibilidades en realidad estamos creando un futuro totalmente inventado, inventando porque no sabemos qué va a pasar… ¿por qué tenemos miedo?. El autor hace referencia a cómo vivimos permanentemente en u pasado con el cual nos creamos nuestras expectativas futuras, del mismo modo, tanto pasado como futuro inventado… pues de todas las experiencias pasadas, es imposible recordarlas todas tan al cien por cien de perfección, como para poder u ¡Lucubrar la situación en sí, que nos creara una inseguridad como para pensar que entonces un futuro llevaría la misma consecuencia de inseguridad.






 Cierto es como dice el autor que en realidad las situaciones simplemente son, ni malas ni peores, simplemente son, sino que somos nosotros mismos quienes ponemos la emoción correspondiente según nuestras experiencias pasadas, y por tanto con la que inventamos ese futuro incierto… Sin embargo, estando y procurando estar en un constantemente ahora, sin hacer conjeturas d que si en un pasado ocurrió tal cosa, significa que en un futuro ocurrirá tal otra, lo que haces realmente s vivir sin lucubraciones, sin conjeturas, ni inventos…. Porque al recordar el pasada, también inconscienmente sin saberlo, e laadimos emociones y experiencias de situaciones que ocurrieron muy posteriores a esa experiencia y por tanto el pasado a aunque nos aparezca recordado, también es del mismo modo un constante invento. Dominar la mente par a vivir en un constante presente…. Jodidisimo… porque aquí hace una referencia a lo que joe dispenza habla en su libro de la memoria de las emociones…. Si un día nos muerde un perro, otro día que nos crucemos con un perro similar, aunque no haya hecho el más mínimo movimiento, ya el cuerpo se prepara para la defensa… recordamos las emociones no las situaciones en realidad, que como he dicho naes, las situaciones simplemente son y lo que cuenta es la emoción que a esa situación cada uno quiera darle. Comenta acerca de la meditación…. 





 Cierto es que cuando uno no sabe ni ha leído nada acerca de la meditación, unos e piensa que es un budista con las piernas cruzadas, … y aunque la imagen es realmente así, de lo que se trata realmente la meditación como ya dije en el libro de joe dizpenza, es de dejar la mente en blanco aunque sea difícil en principio, pero todo lo posible y con el tiempo será más fácil, varias veces al día, porque dejando la mente en blanco, hacemos que el hipotálamo no nos segregue ninguna de las sustancias a las que cada uno por sus circunstancias son adictos… adrenalina, los fácilmente enfádameles, dopamina, los adictos a emociones fuertes… y así con cada una de las emociones…. Librando al cuerpo de esa química todos los días, lo hacemos estar en un estado de naturalidad tal, que es más fácil encontrarte con tu propia conciencia como él dice, dejando la m mete limpia y clara, que hace que el resto de las gestiones y pensamientos del día sean más limpies y claros… ya que el cerebro no puede parar de un pensamiento a otro y MUCHOS por no decir todos son creados por nuestro propio subconsciente para hacernos caer en la emoción a la que somos adictos y darle a cuerpo lo que necesita, adrenalina, dopamina… etc.… la meditación como dice el autor, limpia… y es que literalmente es así… Practicando la meditación, desintoxicamos el cuerpo y podemos ver todo más claro… al fin y al cao, siempre nuestro subconsciente nos traicionará con reacciones y paranoias, a las que somos adictos para hacer descargar al cuerpo la emoción que seas adicto. 



 En definitiva está bien, yo creo que me ha gustado más que el primero, quizás porque a pesar de lo repetitivo de “ahora” de estar y procurar siempre estar en un ahora sin adelantar acontecimientos que en realidad no sabemos qué va a pasar en cualquier situación, y adelantándonos a esos miedos inventando un mal futuro, lo que hacemos es darle al cuerpo la adrenalina diaria a la que después será adicto, provocándote apropósito más situaciones que te generen inseguridad y miedo, porque como hemos dicho antes, somos adictos a las emociones que generamos, por tanto el truco de estar en un constante ahora… es estar sin segregarle al cuerpo sustancias químicas que nos genere ni miedo, ni ansiedad ni nada…. Es difícil y muy muy jodido, pues el cerebro nunca para de pensar… pero, con la práctica de la meditación puede ser poco a poco un poco más fácil. N definitiva que me ha gustado más este que el primero.



No hay comentarios: