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viernes, febrero 01, 2013

LAS 8 CLAVES DEL LIDERAZGO. Robin Sharma



Julián era un excelente abogado que ejercía su profesión con brillantez, pero un día, se traslado al Himalaya donde conociendo la paz interior, abandonó su vida de abundancia material, la riqueza en la que vivía y sus lujos, y se fue en busca de su amigo de la infancia, el cual empresario, pasaba por una grave crisis financiera que le hacía tambalear el negocio. Es entonces cuando Julián, ayuda a su amigo enseñándole las 8 claves del liderazgo.

Cierto es que muchas veces confundimos el líder de una empresa, con ese aspecto que parece que tiene el látigo en la mano, pero dentro de todos sabemos que un jefe humilde, que entiende al trabajador como una persona que necesita ser elogiada, pocas veces lo encontramos, sin embargo sabemos que con un jefe así, la gente incluso casi querría trabajar el doble… es cierto a lo contrario del liderazgo que es el fracaso, que muchas veces achacamos nuestros fracasos como producto de otros, que somos las consecuencias… y no quiere decir que no sea así, pero ¿ por qué en vez de dejarnos llevar por eso no emprendemos adelante partir de ese reconocimiento con nuestros propios pasos? En vez de parecer que nos estamos regocijando en ese dolor que nos produjo un pasado, y aunque sea realmente culpable, estamos nosotros mismos, que TODOS poseemos las habilidades necesarias para estar enfrente de todo…


Curioso como en este libro también se nombra la visualización como parte
importante de conseguir un fruto a largo plazo. Vernos a nosotros mismos con el éxito conseguido, es lo que nos hará de manera inconsciente ir creando las bases necesarias y sin darnos cuenta, atraer circunstancias y personas necesarias para conseguir nuestros objetivos. Veo como la visualización se nombra en muchos aspectos diferentes de muchas cosas, pero todas con un punto común, importantísimo para facilitar el camino para conseguir nuestros objetivos. Estudiando la personalidad forma de ser y de pensar de las personas que han conseguido sus éxitos, todos tienen un punto en común… tenían muy claro lo que querían conseguir, pero parecía que las cosas necesarias para conseguir dichos objetivos , les venían de la mano… es decir, el esfuerzo, el sudor, el trasnoche, parecía que no existían, sino que todo parecía ir sobre ruedas… porque tenían muy claro que lo iban a conseguir, y los obstáculos más bien, parecía que no es que no se presentaran, sino que se superaban con facilidad.


La confianza de conseguir nuestro objetivo tiene que ser tan clara, que no hay que pensar que hacer ni que no hacer, sino que parezca que todo se hace con la misma inconsciente con la que nos lavamos los dientes etc.… Rompemos con la idea preconcebida de lo que es ser un líder. Y siempre se nos viene a la cabeza el alto ejecutivo, el director o un jefe, pero cualquier persona, en cualquier trabajo que desempeñe, en cualquier grupo social en el que se encuentre, puede ser líder, Aquel que en vez de echar bronca por los erroes, elogia los éxitos, y de la misma manera la persona que ha cometido el eror, al verse elogiado el éxito, le saldrá de si mismo, el corregir y n ovover a cometer ese error. Motivar tanto a la persona, que no parezca que el trabajo es una rutina sino su forma de diversión.



 Está estudiado y comprobado, que dentro de todas las personas, la sensación de que ayudamos a los demás, de que nuestra colaboración sirve para hacer un bien, motiva bastante, por tanto, en una empresa de lo que sea, saber los frutos que tiene la empresa los beneficios y demás, poco o nada motiva la empleado que lo realiza,, pues aunque sea parte de su propio éxito, lo ve como beneficio de la empresa global, pero si se enfoca de manera individual, tú trabajo, ha conseguido el beneficio de tal persona… parece más motivador que pensar que tu trabajo consigue beneficios en la empresa, en el ejemplo del libro se trata de una empresa que fabrica programas de ordenador para un hospital… entonces se enfocaba el éxito de la empresa como que tu trabajo ha conseguido el beneficio de X número de personas….



  En vez de enfocarlo de manera empresaria como, tu trabajo ha conseguido la venta de X número de los programas de ordenador que fabricamos… por poner el ejemplo que expone el libro pero que se entienda. En definitiva un libro bastante motivador en el sentido del buen liderazgo, quitando la visión del líder superior al resto que va con un látigo dando cizaña por donde va, y exponiendo un líder comprensivo, humano, y que en realidad todos sabemos que con un líder así, todos nos sentimos mejores trabajadores… dirigir con la mente, y el corazón… Que la cuestión no es sólo dirigir y ser líder de una empresa,  ¡¡ sino que nuestra propia vida es nuestra empresa en sí¡¡¡  y todos,  podemos ser líderes de la nuestra propia, y no que nos la lideren los demás...  ese es el trasfondo . 


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