Muchos de los libros aquí descritos están en venta.
Si estás interesad@ en alguno, consulta el precio y es tuyo :)

universoanitabeige@gmail.com



domingo, noviembre 20, 2011

EL PODER ESTA DENTRO TI




Y seguiré insistiendo…. Que nunca pesé que acabara leyendo este tipo de libros, como una motivación personal, o autoayuda en este sentido, del pensamiento positivo… o más allá… pero como ya llevo diciendo una cosa te lleva a la otra como siempre… y entre varios libros desde El Secreto, y los otros dos libros que inspiraron El Secreto a la autora, es curioso como estaba este y otro de esta misma autora “usted puede sanar su vida”… como suele ocurrir en este caso de libros como ya dije en una ocasión no pensaba gastar un duro, y este mismo, lo tenía como última opción, más por la curiosidad de lo que se decía de él, que de lo que el propio título me sugiriera… en resumen todos estos últimos desde El Secreto, hablan de algo más allá que el pensamiento positivo, motivacional… cosa que estoy convencida que el 90% de las personas que leen estos libros no lo ven, pero desde que leí el secreto, tenía yo la mosca de que estos libros en realidad estaban hablando de otra cosa mucho más allá, solo que por falta de lo que se conoce ahora, no sabían cómo definirlo, y se acabó llamado pensamiento positivo y que pensando siempre bien te viene siempre lo bueno, por definirlo de alguna manera… cuando en realidad, desde el Universo Holográfico, estamos refiriéndonos a lo mismo, ¿existe una realidad ahí fuera?, ¿ o realmente la realidad a que vemos
es lo que nos sugiere lo mismo de lo que están creados nuestros sueños, donde al fin y al cabo vemos y olemos lo mismo que si de la vida real se tratara y no somos conscientes de que ha sido un sueño hasta que despertamos.

Es curioso como en este libro hace alusión a los mismos ejemplos, no todos, pero si alguno como “buscar un lugar de estacionamiento y siempre encontrarlo”, como bien describe El Secreto, ¿ lo copió?, ¿ o es que en realidad los dos libros y las dos autoras hablan de lo mismo?, en otro ejemplo, que si realmente la vida real que vivimos esta creado por nuestros pensamientos e intenciones, es lógico que las dos autoras, hagan alusión a “pide y se te dará”, tan fácil como que si piensas siempre negativo, en tu realidad, siempre se manifestarán lugares de aparcamiento ocupados, mientras que si eres positivo, siempre se te manifestarán lugares de aparcamiento libres para ti…. Es un ejemplo literal y textual, del que doy por seguro que las dos autoras se refieren a lo mismo…. Y por comparar con los otros libros leídos al respecto, pues que la realidad no existe, sino que la creamos con nuestros pensamientos, expectativas, y sentimientos…




Este libro se basa en la misma onda de El Secreto y demás, pero más basado en tu yo espiritual y corporal, de cómo tus pensamientos y emociones hacen y deshacen en tu propio cuerpo, males enfermedades y formas de curación…. Hay que reconocer que en cierta manera escrito, que siempre que vemos a gene negativa, siempre tiene enfermedades y catarros y esas cosas, mientras que la gente más positiva parece que tiene una inmunidad innata… eso si incluimos también, l expresión de la gente,… como ose suele decir, la cara es el reflejo del alma, y quizás sea tan literal y textualmente como dice en este libro, que tú mismo creas tu propio cuerpo sano o enfermo según tus pensamientos, de ahí que la gente bondadosa y positiva siempre parece que tiene esa expresión en la cara de angelical… en definitiva, leído por curiosidad….



Quizás la manera más curiosa de cómo encontré este libro es como lo encontré… como digo, no pensaba comprar ningún libro de este tipo… tal como dice el secreto, y libros similares, el universo se reorganiza, de la forma que menos te esperas para que tengas lo que pides… Y se trataba de una noche que no podía dormir, me desperté de madrugada me puse a leer, no me concentraba ni nada, y no se pro que me dio por levantarme y ponerme a mirar una estantería del pasillo que NUNCA, miro… libros de hace mil años que han quedado ahí… nunca me ha dado ni por ponerme a buscar nada de madrugada, ni por mirar esa estantería abandonada, y mira por donde es día ocurrió… y mira por donde, apareció el libro que había pensado en leer unos días antes…. No es de extrañar que de la manera en que pensé e leer este libro y la manera en que lo encontré, me hizo pensar en que así es exactamente como describen estos libros como suceden las cosa, y me quede con la cosa de … ¿será verdad que es así de increíble?... pero insisto, que estoy convencida que el 90% de las personas que se han leído estos libros, lo han tomado más como una fórmula positiva de pensamiento, más que del verdadero trasfondo del que llegan a hablar… porque entonces se comprenderá mejor, y será cuando se pongan los pelos de punta…. Y así fue, como me volví a mi camita, asombrada de cómo encontré este libro y como describen estos libros como ose cumplen las cosas, como así mismo, ya desvelada del todo por el impacto, me dispuse a leer….


Curioso… hay que reconocerlo… y es que cada día tengo más claro, que lo que llamamos casualidad, en realidad no es tal… sino un algo más allá que llamaos casualidad porque no alcanzamos a entenderlo realmente, y que gente como o Carl Jung, llamó Sincronicidad… pero de este otro libro ya hablaremos más adelante…



2 comentarios:

BiBliOpEquE dijo...

Amo a Louise L. Hay, simplemente porque llegó a mi vida cuando + lo necesitaba... ahora si ha cometido plagio o no, sinceramente nunca me lo he planteado, la similitud de los libros de Autoayuda y superación personal es inevitable porque todos hablan de lo mismo.

Me encanta tu blog.

Saludos desde Argentina :-)

Anita dijo...

Si, supongo que todos leemos ese tipo de libros justo en momentos clave… a mi me pasó igual, pero lo que más me gusto de este libro es que te das cuenta de la sinceridad de lo que habla cuando por haber leído otro tipo de cosas te das cuenta que en realidad todos hablan de lo mismo pero cada uno de la mejor manera que ha podido. Por eso NO DIGO QUE SEA PLAGIO¡¡ para nada, sino que de la misma manera que todos podemos comentar algo nuestro que al mismo tiempo es experiencia también de otros… pero no plagio como la palabra dice. Es cierto que algunos pasajes te hacen mucho pero que mucho pensar… a mi también me encantó  tengo pendiente otro de la misma autora.