Muchos de los libros aquí descritos están en venta.
Si estás interesad@ en alguno, consulta el precio y es tuyo :)

universoanitabeige@gmail.com



viernes, noviembre 24, 2006

"El Codigo Da Vinci" - Dan Brown

Nunca me llamó la atención dicho libro. Aunque de siemrpe había escuchado comentarios acerca de una vida humana de Jesús, más que de un hijode un Dios se tratara. Pero era tal la espectacción que causaba este libro a mi alrededor, tantos comentarios, en el metro, en el trabajo, en la calle, en el entorno... que en fin, quise leerlo más que nada por saber de lo que opino. Y efectivamente lo que supuse de antes de empezar a leer nada. Me pareció el libro más estúpido que haya podido leer nunca. No me refiero a estupidez en cuanto a sus arugmentos. Está más uqe claro que el autor carece de absolutamete toda base científica, simplemete recogió ciertos hechos históricos, y los adaptó para su creación. Como muchos, muchos libros hablan de esa vida de jesús, de esa relación con Magdalena como esposa, esto se lleva diciendo años, y el autor precisamente con este libro no ha descubierto América. Si puede ser el hecho social que causó este libro. La gente tomanba sus argumentos como si acabasen de descubrir ahora mismo y en este mismo insteante un libro documental que "demuestra" ciertos hechos. La adminración de la gente cuando decía "ves¡¡ lo que yo decía"... quiero con esto decir, la facilidad la enromísima facilidad que tiene la gente de dejarse lavar el cerebro, de dejarse influenciar por lo primerísimo que se les ponga delante, y sin duda alguna, la falta de cutlura, es el mejor abono para ser supceptible de quien quiera. La gente se cree demasiado fáiclmente cualquier cosas.

Arguemntos como los templarios, los merovingios, los lugares recorridos, son perfectamente históricos, pero hoy en día, Jamás podremos poner la mano en el fuengo DE NADA, si fue un hijo de un dios, o no lo fue, la verdadera verdad no la saben nadie más que los que con él estuvieron, los que le rodearon. Hoy, después de más de 2000 años, sólo podremos basarnos en hipótesis, en ideas, en sosepchas. Los que quieran creer que crean, los que no quieran creer, que no crean, pero LA VERDAD, la verdad verdadera, sólo y únicamete la podrán saber los que estuvieron con él. Yop pienso que quizás si existiera como un hoimbre revolucionario de su época, un hombre que no se dejaba dominar por los romanos, un hombre con caracter, quizás como un Ché Guevara, que revolucionó masas, que despertó esperanzas en su pueblo sufrido. Pero no puedo creer nada más. La verdad de si estuvo con Magdalena o no, sólo y únicamente lo podrán saber, los que con él estuvieron... Yo, a pesar de no ser creyente, si puedo decir que siempre sentí admiración por la figura de este hombre, pero no he creído que fuera hijo de un Dios, no porque lo diga ni no, ningún libro, sino porque quizás mi dogma de fe no me ha sido infundado. En definitiva, este libro, no me gustó nada, y lo único que ha demostrado es la fragilidad de la mente humana inculta de creerse cualquier cosa, porque un hombre se decida a inventar una historia con cientos datos que haya escogido de la histoira. ¿realemnte piensan que un hombre puede desvelar un misterio semejante en dos días? ¿mientras que estudiosos del tema que están mañana tarde y noche investigando durante años, aún no han podido demostar nada ni en contra ni a favor?, Y viene un escritor y desvela el mayor misterio de la historia en una chascar de dedos. ¡¡válgame señor¡¡ no se crean cualquier cosa¡¡¡¡ lean, estudien¡¡ culturicensen¡¡¡ que solo así la emnte humana prevalecerá fuerte¡¡¡

3 comentarios:

PilarUni dijo...

He leido el libro, era tanta la polemica que ha levantado que me intrigó.¿Como pueden debatir si es
verdadero o no?.
Llegar a discutir
dos personas amigas y dejar de hablarse por este "libro".
¿Han mira-
do el cuadro de la Ultima Cena,bue-
no los apasionados del "libro"ven a la Magdalena en la misma.!Que po-
der de subjestión!
No me gusta el libro,a todo le llaman "escribir".

AdR dijo...

A mi tampoco me gusta este libro, hay infinidad de libros iguales e incluso mejores. Tiene unos detalles muy poco logrados y parte de su éxito se basa en mezclar como en un cocktail muchos "misterios" de la vida de Cristo. Un libro de intriga histórica muy bueno es "La conjura Sixtina", con ese sí disfruté.

:)

Druida dijo...

Voy a meter el dedo en la llaga. El libro del código Da Vinci no me pareció en sí mismo una obra literaria maestra, sino sólo un best-seller entretenido fácil de leer.
Ahora bien, su poder de atracción ante las masas resulta interesante pues no todo el mundo se cuestionaba la aceptada historia religiosa de la vida de Jesús.
Sin ser histórico ni literario en sí mismo, quizás este libro lleve a muchos de sus lectores a investigar o a leer más sobre el tema. Tan sólo quizás.
Soy nueva en tu bitácora, pero me ha gustado. Volveré.