Muchos de los libros aquí descritos están en venta.
Si estás interesad@ en alguno, consulta el precio y es tuyo :)

universoanitabeige@gmail.com



martes, enero 01, 2013

LA ULTIMA LECCION.... Randy Pausch

Libro escrito por una persona, que tras ser diagnosticado una enfermedad terminal, hace un análisis de su vida, y decide escribirla en un libro, pero no su vida en sí, que como él dice no interesaba a nadie nada más que a los suyos, sino esa sensación de saber que te vas¡¡, que dejas aquí a tu familia, y entonces es cuando te viene a la cabeza , la cantidad de tiempo que has perdido, enfadándote, con pensamientos negativos, y con esa cosa por dentro que al fin y al cabo tenemos todos. Como él bien analiza, lo raro de los sentimientos es que, si cuando tenemos sentimientos positivos y agradables, estamos tan tan tan bien, ¿ porqué no son precisamente esos sentimientos los que tenemos más frecuentemente?... que está claro que los sentimientos vienen activados por una emoción del exterior, pero… ¿ por qué entonces no preocuparnos de ver lo positivo de un exterior para que así sea más fácil tener sentimientos positivos?.




  Pero como él bien dice, la sensación que da, el saber que no vas a llegar a viejo, que te vas de aquí a una edad, demasiado joven para lo que corresponde… hace vivir esos últimos momentos, días, semanas, meses, que en realidad no sabes cuánto te queda, pero en definitiva, sabiéndolo…. Esos días son como los mejores… La entrada es Hablar de “la lotería de los padres” , elogiando sin duda la suerte que tuvo de haberle tocado unos padres con los que siempre tuvo buena relación, con quien si para el dinero te puede tocar una lotería, él se sintió tan orgulloso de los suyos, que se sintió que le tocó la lotería de los padres…. No es que me haya parecido un poco exagerado, porque está claro que problemillas y discusiones tuvieron que tener… y es que aunque sea un libro conmovedor de alguien que se despide, ¿ porqué siempre nos parece todo maravillosamente perfecto cuando parece que nos tenemos que despedir?.... en el libro alguien por una enfermedad terminal, en otros casos puede ser una relación, otros , un cambio de irte a vivir a otro país… pero parece que esperamos siempre al final para entonces decir cosas como “me tocó la lotería de los padres”….



Está claro que por muy mal que nos hayamos llevado con ellos, al fin y al cabo, si no es por ello, no estaríamos donde estamos… Experimentar la gravedad Cero… supongo que ese es un sueño infantil que todos hemos tenido… como si de repente pensamos que es cierto, siempre los niños, o quieren ser astronautas o quieren ser bomberos… que algo tan sumamente complicado como poder volar en el avión donde precisamente los astronautas haces sus prácticas en gravedad cero por unos minutos, cuando cae apropósito empicado, y así experimentar dicha gravedad cero… como quien quiere decir, el haber conseguido cosas difíciles…
 pero que al fin y al cabo están ahí, y que si tienes un capricho, pero te quedas cruzado de brazos porque lo veas difícil, cosa que él no hizo, entonces nunca conseguiríamos nada de lo que soñaríamos.


El hecho de pintar las paredes en casa… sabemos que es algo que traería loas a nuestras madres, y que después de una gran represaría, el pasar mucho rato en la habitación ya sabes que te espera… pero me parece muy muy exagerado, cuando al aparecer en su caso, su madre, le dio el capricho de “hijo quieres pintar las paredes de tu habitación? Pues hazlo como quieras”… y de hecho sale en el libro una foto de su habitación `pintada a rallajos, dibujos, y todo lo que a un niño se le pudiera ocurrir pintar en las paredes. .. pero como él dijo, le tocó la lotería de los padres ¡¡ aunque me daba un poco de esa cosa, que parecía que pretendía transmitir que tenía los mejores padres del mundo, porque hasta le dejaron pintar las paredes de su habitación , como si diera por hecho que los demás no pueden tener esa suerte… pero está claro que esto es una sensación mía que me ha dado, el contar como el dejaron pintar las paredes de la habtiación, que no tiene por qué ser la itneción real del escritor cuadn oquiso contar esta parte.



Sino simplemente decir su suserte, una madre que no te regaña, sin oque además te icita a que pìntes toda tu habitaicón como quieras hasta si son rallajos incluos… en fin, pues nada… que suerte¡¡ no puedes decir otra cosa. Y así, en definitiva, todo el libro es un repaso por lo que fue su vida, tratando de haber ver como todso, poemos conseguir lo que nos de la gna, para quen o llegue un día que por uan enfermedad te digan que no vas a llegar a viejo, y te entre las prisas por querer hacerlo todo de lgolpe y de una vez… en fin… conmovedor sobre todo el final… ya que el lbro está escrito estilo diario… mientras esfribía unas páginas no sabía que escribiría en las siguientes, como en el Diario de Ana Frank… que es lo que deja ese trasfondo diferente al resto de libros, cuando el escritor cuando decide escribir, y empezar, ya casi sabe el final que va a poner. En este tipo de libros… no. Y eso es lo que hace dejarte essa senación de… “tienes razón, aprovechemos cada minuto del día… por ni siqueira estamos seguros de saber que tenemos tooodaaa una vidaaaa” . Aprovechemos ¡¡¡ y demos gracais por estar aquí, y el tiempo oque tengamos cada uno, sin saberlo.